Los 5 mejores ventiladores sin aspas

Si estás en busca de los mejores ventiladores sin aspas debido a su apariencia moderna y estética, te encuentras en el lugar correcto. Hoy, te daremos toda la información que debes conocer sobre este innovador producto eléctrico, además de darte una lista de recomendación de cuáles son los 5 mejores ventiladores sin aspas.

Los 5 mejores ventiladores sin aspas del 2021

No products found.

¿Qué son los ventiladores sin aspas?

Los ventiladores sin aspas pueden conocerse comúnmente como productos innovadores, gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas en el siglo XXI, pero en realidad no es así. La trayectoria de estos ventiladores tiene mucho más tiempo.

El primer ventilador sin aspa fue inventado y desarrollado por James Dyson en el año 1993, por lo que este estético y funcional producto, tiene casi 30 años. Evidentemente, con el pasar de los años, se ha aumentado su tecnología para hacer de los ventiladores sin aspas productos más modernos.

A pesar de que su nombre incluye el “sin aspas”, la verdad es que es solo una estrategia de mercado, ya que estos ventiladores sí tienen aspas. Estas aspas tienen un tamaño muy reducido, y están ubicadas en la parte interna (pie, base o cuerpo) de este tipo de ventiladores.

Esto, debido a que de alguna manera deben impulsar y procesar aire para que resulte lo suficientemente refrescante.

Beneficios de los ventiladores sin aspas

Debido a su gran evolución en cuanto a la estética y tecnología, adquirir un ventilador sin aspa brinda muchas ventajas, dentro de las cuales te podemos nombrar:

El diseño es estéticamente decorativo

Como se mencionó antes, la estética moderna que tiene el diseño de estos ventiladores, hace que parezcan otro elemento decorativo del hogar, y no unos simples ventiladores.

Brindan seguridad en su uso

Al tener las aspas ubicadas en su interior, se vuelven muy seguros para las familias que tienen niños o mascotas, ya que pueden evitar cualquier accidente ocasionado por la curiosidad de los pequeños de la casa.

Son cómodos

Muchos de estos ventiladores sin aspas tienen incluido un control o mando a distancia, para que los puedas accionar de forma remota. De igual manera, existen algunos ventiladores sin aspa que se pueden conectar al sistema de Amazon “Alexa”, para así poder controlarlo mediante la voz.

Brindan ahorro energético

Sus aspas internas que aspiran el aire, pueden ahorrar hasta un 10% de la energía que gastan los ventiladores comunes.

No hacen tanto ruido

Este tipo de ventiladores destacan por ofrecer un mayor aislamiento de sonido, debido a que el motor y las aspas se encuentran en el interior del mismo. Esto como beneficio, hace que su uso sea mucho más silencioso y agradable para los usuarios.

Purifican el aire

Al no tener las aspas en el exterior, no generan polvo (lo cual es bastante molesto en los ventiladores convencionales), sobre todo al suministrar aire. Además, los ventiladores sin aspas ayudan a purificar el aire gracias a sus filtros internos.

Cabe destacar que, Algunos ventiladores sin aspas tienen una función de humidificación, puesto que los ventiladores tienen un pequeño depósito de agua. Este, se encarga de liberar vapor para nutrir, humedecer, y purificar el espacio en donde se esté suministrando aire.

Otro gran beneficio es su limpieza, pues estos ventiladores no necesitan que separen sus piezas para hacerles un mantenimiento óptimo.

Modelos ventiladores sin aspas

Modelos de ventiladores sin aspas que se pueden encontrar en el mercado

Debido a su gran evolución y popularidad actual, existen diversos tipos de modelos de ventiladores sin aspas, por lo que puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, y presupuesto. Sin embargo, el precio de los mismos puede variar de acuerdo a sus funciones.

Entre algunos de los modelos más populares en el mercado, se encuentran los que te mencionamos a continuación.

Ventiladores sin aspas de techo

Los ventiladores sin aspas de techo son los más versátiles y modernos de todo el mercado, por ende, también son de los más costosos. Su diseño es bastante básico, y posee forma de “O”. Sin embargo, son los más difíciles de encontrar debido a su reciente lanzamiento.

Ventiladores sin aspas de mesa

Los ventiladores sin aspas de mesa tienen un diseño atractivo, siendo los ventiladores de este tipo más sencillos y económicos del mercado. Dentro de sus principales características, destacan las siguientes:

  • Consumen hasta un 40% de energía.
  • Tienen una altura aproximada entre 50 cm o 55 cm.
  • Hacen muy poco ruido.

Además, estos tipos de ventiladores tienen una función de temporizador para un apagado automático, e incluyen un mando o control a distancia.

Ventilador sin aspas de mesa

Ventiladores sin aspas de columna

En orden ascendente en cuanto a aspectos generales, se encuentran los ventiladores sin aspas de columna (también llamados “ventiladores de altura”). Dentro de sus características principales, podemos destacar:

  • Poseen un diseño ovalado en forma de 0 (cero).
  • Eliminan hasta el 99% de las impurezas del aire (tal como partículas dañinas y alérgenos).
  • Cuentan con lámparas de luz UV integradas.
  • Hacen muy poco ruido.
  • Pueden variar entre alturas de un metro, hasta 1.50 metros.

Adicionalmente, estos poseen filtros de impurezas para poder brindar la mejor calidad de aire, gracias a su función de purificación del mismo. También, cuentan con una función de humectación de aire, gracias al depósito de agua que poseen en su interior.

Ventiladores sin aspas con funciones adicionales

Los ventiladores sin aspas con funcionales adicionales pueden variar entre los de columna, los de techo y los de mesa. Esto hace que sus precios puedan variar de forma considerable, haciendo que haya muchas opciones por elegir.

Entre algunas de las funciones adicionales con las que estos pueden contar, se encuentran las siguientes:

  • Filtros de impurezas, bacterias y alérgenos.
  • La función de humectación del aire.
  • Función de luz ultravioleta (que sirve para erradicar hasta un 99% de las bacterias).
  • La función de purificación de aire, gracias a sus depósitos de agua integrados.
  • Función especial de detención de partículas y gases de diferentes orígenes.
  • Función climatizadora del ambiente.

De igual manera, algunos de estos ventiladores brindan la opción de poder controlarse por medio de una aplicación instalada en los Smartphones. Evitando así, el uso de mandos a distancia.