Los 5 mejores vapeadores

En los últimos años, los vapeadores o también llamados cigarrillos electrónicos, se han vuelto muy populares y utilizados, sobre todo entre los más jóvenes. Esto es debido a la innovación y diversidad de sabores o esencias que se pueden fumar o “vapear”. Si quieres saber todo sobre estos famosos productos y cuáles son los 5 mejores que puedes adquirir, continúa leyendo.

Los 5 mejores vapeadores del 2021

No products found.

¿Qué son los vapeadores o cigarrillos electrónicos?

Básicamente, los vapeadores son cigarrillos electrónicos que funcionan como vaporizadores de esencias que se fuman. Estos tienen varios nombres, tales como: vaporizadores personales, sistemas pod, vapeadores de bolígrafo, dispositivos para vapear, o cachimbas electrónicas.

Estos cigarrillos electrónicos tienen una particularidad, la cual consiste en un depósito donde se vierte un líquido en aerosol, que puede ser de diferentes esencias, olores y sabores, caracterizándose por tener nicotina y otros tipos de sustancias.

En la actualidad, los sabores más comunes y más vendidos son el de menta o mentol, pero se pueden comprar esencias de café, chocolate, vainilla, caramelo, naranja, limón, sandía, fresa, entre muchas otras más.

Cabe destacar que, los vapeadores más adquiridos son los reutilizables, pero estos suelen tener un precio elevado. Sin embargo, existen también los vapeadores desechables, que se pueden comprar de esencias y sabores determinados.

Tipos de vapeadores o cigarrillos electrónicos

Como mencionamos antes, no solo existe un tipo de vapeador como todo el mundo cree, sino que existe en el mercado una amplia variedad de vapeadores, destacando los Mods o APVs, Minis y Vape Pens. Sobre estos, te hablaremos con mayor detalle a continuación:

Vapeadores Mods o APVs

Los vapeadores Mods o APVS son los mejores en cuanto a la experiencia del usuario se refiere. No obstante, estos suelen ser los más caros. Dentro de sus características principales, se encuentran las siguientes:

  • Forma y diseño: Hay dos diseños, el primero y más popular llamado “Tubemod” (es un tubo grueso con forma de linterna portátil). Mientras que el segundo diseño llamado “Boxmod”, es de la forma y el tamaño de una caja de cigarrillos.
  • Batería: Estos suelen contar con pilas 18650 de 3.7 voltios de litio.
  • Potencia: 230 W.

Debes saber que, este tipo de vapeador es apto para diferentes tipos de atomizadores. Además, cuenta con funciones de lecturas y controles electrónicos, así como un voltaje variable que permite controlar su rendimiento.

Ventajas de los vapeadores Mods o APVs

Como punto principal, podemos mencionar su increíble rendimiento y desempeño. Sin embargo, este tipo de vapeadores ofrecen algunos otros beneficios, tales como son:

  • Producen el triple de vapor en comparación a un cigarrillo electrónico mini.
  • Poseen pilas con mucha más durabilidad.
  • Destacan por su gran calidad.
  • Cuentan con un diseño fuerte y resistente.

La pregunta del porqué los vapeadores Mods o APVs son los más populares, es simple. Gracias a su gran calidad y rendimiento, son capaces de satisfacer las necesidades de cualquier tipo de fumador experimentado.

Desventajas de los vapeadores Mods o APVs

La desventaja principal de los vapeadores Mods o APVs, es que no son aptos para fumadores principiantes, por lo que es mejor que los mismos se familiaricen con los minis, o Vape Pens.

Además, su precio suele ser bastante elevado debido a todas las complejidades que tienen, esto sin contar el mantenimiento de sus baterías (que puede resultar un poco tedioso, especialmente por las células de litio que pueden almacenarse en su interior).

Vapeadores mods

Vapeadores Mini

Los vapeadores Mini son muy parecidos a los cigarrillos tradicionales. Estos cigarrillos electrónicos, son los mejores para los fumadores principiantes en el mundo de los e-cigarrillos, debido a que brindan una sensación más natural. Además, de ser mucho más sencillos de utilizar debido a su aspecto.

Ventajas de los vapeadores Mini

Uno de los principales atractivos de los vapeadores mini, es su utilización sencilla, que resulta ideal para los principiantes, pues como dijimos anteriormente, su aspecto y uso es similar al de un cigarrillo convencional. Entre algunos otros de sus aspectos destacables, se encuentran los siguientes:

  • Existen 2 versiones de vapeadores mini: los recargables (reutilizables) y los desechables (que vienen con esencias y sabores específicos).
  • Son prácticos, discretos, ligeros y pequeños.
  • Son los cigarrillos electrónicos más económicos.

De igual manera, no solo son perfectos para fumadores principiantes, sino también para las personas que suelen fumar de manera ocasional. 

Desventajas de los vapeadores Mini

Uno de sus principales defectos es que su batería no dura mucho tiempo cargada (en caso de que sea un vapeador Mini recargable). Asimismo, en caso de que sean vapeadores minis desechables, el gasto económico será considerable si se compran continuamente.

Por otro lado, el vapor de las esencias y los sabores es bastante ligero, por lo que no puede resultar muy satisfactorio para las personas que prefieren los sabores fuertes.

Vapeadores mini

Vapeadores Vape Pens AIO y eGO

Los vapeadores Vape Pens son los cigarrillos electrónicos de tamaño medio, y destacan por ser los más populares entre los usuarios particulares, y los fumadores de e-cigarrillos. Además, su tamaño no es tan pequeño como el de un cigarrillo convenciona,l ni tan grande como una linterna, sino que se aproxima al tamaño de un puro.

De igual manera, estos vapeadores son los que producen más vapor, siendo los preferidos de los fumadores experimentados gracias a su fuerte expulsión de las esencias, y sabores.

Cabe destacar que, los modelos más comprados son los eGO y los AIO, los cuales brindan una gran calidad (gran potencia y capacidad) a un precio bastante accesible. Generalmente, estos vapeadores funcionan en su mayoría de forma manual (hay que presionar un botón para poder vapear), garantizando un mayor control y rendimiento.

Ventajas de los Vape Pens AIO y eGO

Como mencionamos en el apartado anterior, sus principales atractivos son el tamaño mediano que facilita el transporte, su precio accesible y su gran calidad. Además, estos también cuentan con otros beneficios, tales como:

  • Poseen un rendimiento doble al de los vapeadores o cigarrillos electrónicos mini, ya que se pueden controlar, producen más vapor, y su batería dura mucho más tiempo.
  • La rosca de serie 510, brinda a los usuarios una gran variedad de funciones y opciones.

Concerniente a esto, destacamos que estos son los vapeadores ideales para la mayoría de fumadores, puesto que satisfacen todas sus necesidades.

Desventajas de los Vape Pens AIO y eGO

El aspecto en contra principal de los Vape Pens, es que, a pesar de ser transportables, en ocasiones pueden resultar incómodos, debido a que son un poco grandes para tenerlos en el bolsillo. 

También, tiene un punto de contra el hecho de que su uso sea manual (aunque algunos vapeadores no lo consideren así). Ya que, para algunos usuarios el funcionamiento de estos puede resultar un tanto incómodo.