Las 5 mejores trituradoras de papel

Las mejores trituradoras de papel son indispensables en cualquier trabajo donde se utilicen documentos con información confidencial. Estas máquinas tienen el único fin de destruir cualquier hoja que se introduzca en su ranura.

Sin embargo, no todas son capaces de ofrecer la misma calidad, por lo que debes tener en cuenta ciertas características básicas antes de comprar la mejor trituradora para ti. A continuación, puedes encontrar toda la información pertinente para adquirir siempre la mejor.

Las 5 mejores trituradoras de papel del 2021

No products found.

Algunos de los mejores modelos de trituradoras de papel

A continuación, os mostramos algunos de los mejores modelos de trituradoras de papel que hay actualmente disponibles en el mercado. Es importante destacar que en el momento de adquirir una trituradora de papel lo mejor es buscarlas por las características que necesitas.

Trituradora de papel, tarjetas de crédito y CD AmazonBasics

Iniciamos por una de las opciones más costosas hasta el momento. Claramente se debe a las múltiples funciones que te ofrece, por lo general son máquinas un poco más grandes de las convencionales y con mayor calidad de corte.

Trituradora de papel en partículas y de gran capacidad Followes 79Ci

Principalmente hay que decir que es una opción 100% anti atasco, y tiene la capacidad de triturar mayor cantidad de documentos en un momento que una trituradora convencional. Asimismo, es una de las más silenciosas hasta el momento siendo este uno de los principales motivos que la posicionan como una de las mejores del mercado.

Destructora de papel pequeña HSM ShredStar S5

Diferenciándose de las opciones anteriores esta trituradora es ideal para que la tengas en casa o en espacios reducidos. Te permite destruir hasta 5 hojas en un mismo momento, pero siempre es recomendable que introduzcas menos en cada tanda.

Trituradora personal Leitz IQ Slim Home Office

Al igual que la opción anterior esta destructora está diseñada para cumplir funciones domésticas. Sin embargo, te ofrece una capacidad de hasta 10 hojas por tanda, además está fabricada con una papelera de 23 litros por lo que no tendrás que vaciar el depósito recurrentemente.

Trituradora en tiras Rexel Mercury RDS2270

En el último puesto de está comparativa esta una máquina diseñada para utilizarse en una oficina de hasta 20 empleados. Por otro lado, está equipada con un práctico sistema anti atascos y permite desechar hasta 22 hojas al mismo tiempo. Asimismo, tiene la capacidad de destruir grapas, clips y hasta tarjetas de créditos.

¿Qué debes considerar antes de comprar una trituradora de papel?

Trituradora de papel

Debes pensar que todas estas máquinas tienen el mismo fin por lo que cualquiera es buena. Pero la verdad es que cada una posee características diferentes para ajustarse a cada necesidad, por lo tanto debes considerar los siguientes factores:

El tipo de corte que ofrece

Sin duda este es uno de los factores más importantes debido a dos razones. En primer lugar porque esto va a garantizar que toda la documentación que has destruido no van a poder recuperarla. La segunda razón es que de acuerdo a la capacidad del depósito dependiendo del corte que haga va a provocar que tengas que vaciarla con menos frecuencia.

Ahora bien, si tu trabajo depende de demasiada información confidencial lo más recomendable es que compres una trituradora de micro corte, lo que quiere decir que los residuos serán demasiado pequeños como para poder leer alguna información en ellos. De lo contrario, puedes adquirir una de corte recto.

La cantidad de uso que le darás

Dependiendo de si la máquina es para el hogar o la oficina debes considerar la potencia y tamaño de la misma. Ahora bien, si la necesitas para tu trabajo lo recomendable es que adquieras una de al menos 15 litros y que sea capaz de destruir más de 10 hojas al instante.

En caso contrario, puedes adquirir una que tan solo destruya 5 hojas al momento. Esto se debe a que por lo general el uso de estas trituradas en casa es esporádico.

Diferentes funciones

Con relación al uso dado también debes considerar las funciones que necesitas que tenga tu trituradora. Por ejemplo, en tu oficina puede ser práctica una máquina de estas que no solo triture papel, sino que también puedas deshacerte de CD tarjetas de crédito o DVD fácilmente con ella.

La seguridad que ofrecen

Debido a la función de estas herramientas siempre va a existir el riesgo de que puedas sufrir un accidente al utilizarla. Por lo tanto, es indispensable asegurarte de que la que compres tenga un sistema de bloqueo. De esta manera, puedes estar seguro de que la trituradora solo se va a activar cuando introduzcas un papel.

Calidad

Aunque parezca obvio, debes pensar primeramente en la calidad de la trituradora que estás comprando. Esto se debe a que son máquinas que suelen ser utilizadas por largas jornadas de tiempo, por lo tanto si no poseen los materiales de calidad oportunos puede dañarse en pocos meses.

Tipos de trituradoras de papel

Tipos de trituradoras de papel

Antes de conocer las mejores trituradoras de papel disponibles en el mercado es oportuno que tengas claro que tipos vas a conseguir. A continuación están claramente detallados:

Trituradoras de papel de corte cruzado

En primer lugar, este tipo de corte es hecho tanto horizontalmente como verticalmente con el fin de que el resultado final sean trozos muy pequeños. Así puedes asegurarte que no podrán leer nada de lo que estuvo escrito en esos documentos.

Destructora de papel de línea recta

Siendo el modelo convencional tiene la misión de cortar el papel en tiras delgadas. Al contrario de la opción anterior la información puede ser leída fácilmente en algunos fragmentos cortados. Por lo tanto, este tipo es recomendable solo para lugares donde no se maneja información demasiado importante.

Trituradoras de papel de partículas

Como su propio nombre indica, estás máquinas trituran el papel en partículas, dejando cortes de al menos 5mm x 5mm en la mayoría de los casos.

Ventajas de tener una trituradora de papel

Queda claro que este producto tiene muchos beneficios cuando de deshacerse de documentos se trata. Sin embargo, aquí mencionaremos algunas de las principales ventajas:

  • Ofrecen una mayor confidencialidad.
  • Ayudan a reciclar.
  • Tendrás mayor limpieza y orden en tu lugar de trabajo.
  • Puedes agilizar mucho mejor el trabajo.