Los 5 mejores teclados

Los mejores teclados de ordenadores pueden convertirse en un aliado perfecto en el trabajo o en casa. Son herramientas indispensables a la hora de registrar datos de manera rápida y sencilla. Sin ellos, el área de la computación tal y como la conocemos hoy en día no existiría. Es por ello que no son pocos los esfuerzos que están enfocados en realizar grandes avances para optimizar estos dispositivos.

Debido a la gran cantidad de horas que actualmente invertimos frente a un ordenador, existen ciertos aspectos que han adquirido gran importancia con el paso del tiempo. Uno de ellos es la ergonomía, indispensable si queremos trabajar de forma más cómoda y fluida. Del mismo modo, podemos mencionar la compactibilidad, el carácter inalámbrico y la versatilidad.

Los 5 mejores teclados del 2021

No products found.

Qué es un teclado y cuáles son sus implicaciones

Un teclado se cataloga como un dispositivo o periférico de entrada. Su uso se enfoca en la transcripción de datos alfanuméricos hacia un ordenador o portátil.

En principio, los teclados primitivos estaban compuestos por teclas alfanuméricas y algunas teclas especiales. Hoy en día, debido a la gran cantidad de usos que podemos darle a estos dispositivos, ofrecen una gran cantidad de interruptores, botones, entre otras caracteristicas.

En el pasado, su uso estaba enfocado al área informática más que a cualquier otra cosa. Recordemos que los ordenadores del pasado no eran para uso cotidiano. Solo los expertos en el sector tenían el privilegio de utilizarlos.

A día de hoy, los teclados tienen una relevancia importante en el ámbito laboral, académico, empresarial, tecnológico, del entretenimiento y mucho más. No por nada, cada día aparecen optimizaciones especializadas para cada área mencionada.

Teclado

Tipos de teclados

Cuando de cubrir gustos y necesidades se trata, existe una gran variedad de dispositivos dispuestos a llenar cualquier expectativa. Es por ello que actualmente contamos con varios tipos de teclados, entre los que podemos destacar:

Teclados de membrana

Este tipo de teclados vienen integrados con teclas acolchadas con goma o silicona, lo que ayuda a reducir considerablemente el sonido al teclear. Son dispositivos extremadamente sensibles a la presión. Y ampliamente solicitados en la actualidad, no solo por sus características, sino también por sus precios accesibles.

Teclados mecánicos

Para los entendidos en el sector, esta variante es una oportunidad de oro en el ámbito de los teclados. Son dispositivos bastante precisos y duraderos, por lo que presumen de tener un precio mucho mayor a otros.

Estos teclados funcionan bajo un mecanismo de trabajo particular: un interruptor de llave. Mediante este mecanismo, las teclas mueven y activan un pequeño interruptor debajo de ellas. Estas envían la señal que posteriormente se registrará en el ordenador. Este tipo de teclados también se caracterizan por ayudar a aumentar la velocidad de escritura de manera considerable.

Teclados ergonómicos

Tal y como su nombre indica, son teclados que se adaptan a la forma de las manos del usuario. Ofrecen una anatomía bastante extravagante y poco convencional. Los podremos encontrar en las siguientes variantes:

  • Teclados contorneados: presentan una forma levemente levantada, que se adapta a la forma y posición natural de las manos del usuario. Este teclado está compuesto de dos grupos de teclas: uno a cada lado y para cada mano.
  • Teclados divididos: en este teclado encontraremos dos o hasta tres grupos de teclas distintos, para que sea posible adquirir una postura más natural a la hora de escribir.

Tipos de teclado

Teclados gamers

Suelen compartir características similares con los teclados de membrana. Solo que estos poseen un conjunto de características resaltantes que los diferencian del resto. El Rollover de teclas es un componente que les permite determinar el número de pulsaciones que pueden registrar.

En los teclados convencionales, al presionar más de dos teclas a la vez, las pulsaciones adicionales no se registran. En este tipo de teclados, podrás presionar hasta cinco teclas de manera simultánea sin ningún problema. Disponen además de teclas retroiluminadas con luces LED y que además son programables, lo que le da un toque más estético y atractivo en ambientes oscuros.

Teclados inalámbricos

Es una funcionalidad introducida en la mayoría de tipos de teclados de esta lista. Se basan en la utilización de la tecnología Bluetooth y Radiofrecuencia. Si bien es cierto que necesitan ser cargados con regularidad, podrás encontrar variantes que te otorguen largas horas de autonomía.

Teclados enrollables

Son una variante reciente y bastante popular en el ámbito. Su pequeño tamaño y versatilidad, son las principales características que les hacen ser tan solicitados en la actualidad. Son una opción ideal para aquellos profesionales que estén en movimiento constante, ya sea por negocios o vacaciones. Los podrás adquirir tanto inalámbricos como USB. Lo mejor de todo es que son bastante resistentesm e, incluso, impermeables.

Teclados virtuales

Son definitivamente el futuro de los teclados. Se basan en una proyección de una luz láser sobre una superficie plana, donde, con la ayuda de sensores ópticos, captan los movimientos de los dedos. Si bien es una tecnología aún en investigación, y no tan sencilla de utilizar, siguen siendo una opción bastante llamativa.

Teclados de mano

Una opción muy poco convencional y alternativa a lo que estamos acostumbrados a ver. Se trata de un teclado con una disposición especial para ser manipulado con una sola mano o a dos manos. Posee teclas especiales, que funcionan como atajos para ejecutar funciones complejas. Algunos guardan grandes similitudes con los mandos de consolas de videojuegos.

Teclados verticales

Están a mitad de camino entre los teclados menos conocidos o poco convencionales, pero a la vez son muy útiles. Poseen una disposición tridimensional, con un panel colocado en forma horizontal, y dos paneles a los lados ubicados verticalmente. Son bastante ergonómicos y cómodos.

Tipos de teclados

Características más importantes de un buen teclado.

Existen un conjunto de características que definen a un buen teclado. Siempre y cuando se relacionen con las necesidades del usuario en cuestión. De entre todo lo que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un buen teclado, estos son los detalles más importantes:

  • Inalámbrico o con cable: es un aspecto importante a tener en cuenta, independientemente del estilo de teclado que desees obtener. En cualquier caso, es una ventaja siempre el poder optar por dispositivos inalámbricos para así evitar la molestia que ocasionan los cables a la hora de ordenarlos.
  • Interruptores: este aspecto se refiere a la sensación de las teclas en el momento de presionarlas. Si lo que deseas es un teclado que vaya como la seda, con unas teclas suaves y silenciosas, debes ponerle atención a esta cualidad.
  • Ergonomía: cuantas más horas de uso se le de a un teclado, mayor será la necesidad de confort. Es por ello que un buen teclado no solo ha de ser cómodo, sino también que se adapte adecuadamente al contorno natural del usuario, evitándole así posibles molestias.
  • Compactibilidad: para aquellas personas acostumbradas a viajar constantemente, pero que requieran de un teclado que pueda transportarse con facilidad, merece la pena pensar en una opción portátil e inalámbrica.
  • Teclas especiales: las teclas especiales son de gran utilidad en diversos ámbitos como el gaming, la programación, el diseño gráfico, entre otras vertientes. Con la ayuda de estas teclas, podrás tomar atajos versátiles, o ejecutar comandos complejos que faciliten tu labor de manera considerable.

La elección de lo que para cada uno de nosotros sería el mejor teclado, pasa por entender e identificar nuestros roles y necesidades. Dependiendo de ello, podrás decantarte por alguno de los modelos que acabamos de repasar.