Las 5 mejores sillas gaming

El sector del videojuego está cada vez más en auge gracias a los cientos de usuarios que buscan mejorar la experiencia de juego. Teniendo en cuenta que suelen pasar largas horas con su título preferido, las sillas gaming son uno de los productos más aclamados. La mayoría necesitan una realmente cómoda y ergonómica, que les libre de problemas musculares, ocasionados por el tiempo que invierten, posiciones y la tensión acumulada durante la partida.

Son muchos los modelos de sillas para gamers que podemos encontrar en el mercado. Algunas más grandes y otras con diseños más futuristas y espectaculares, pero todas con el mismo objetivo: adaptarse al usuario y darles la comodidad que se merecen.

Las 5 mejores sillas gaming de 2021

No products found.

¿Qué son las sillas gaming?

Las sillas gaming son instrumentos imprescindibles para aquellas personas que se dedican a invertir varias horas al día en videojuegos. O también son igual de importantes para personas que pasan mucho tiempo frente a un ordenador. La ergonomía y la comodidad es su principal clave, por eso se han diseñado para ofrecer un mejor soporte lumbar, permitiendo a la espalda descansar sin problemas.

El cuerpo humano no está hecho para soportar mucho tiempo en la posición de sentado, lo que refuerza la necesidad de usar este tipo de asientos especiales. Las sillas gaming se caracterizan por la gran comodidad que brindan a sus usuarios, sin importar las horas que se utilicen. Esto ayuda a mejorar la productividad en cualquier sentido.

Silla Gaming

¿Cuáles son las ventajas de tener una silla gaming?

Las ventajas de tener una de estas sillas están fundamentadas en las características propias de su composición. Para empezar, el simple hecho de estar cómodo mientras se juega, genera un bienestar importante. A su vez, ayuda a obtener mejores resultados.

Por otra parte, es bien sabido que estas sillas gaming ayudan a mejorar la postura de quienes las utilicen, sin importar la altura o complexión de la persona. Claro está que siempre dependerá del tipo de silla que se adquiera.

Asimismo, hay que tener en cuenta que no todo el que compra una lo hace con fines de pasar largas horas jugando. Hay quienes prefieren utilizarlas, por ejemplo, para estudiar, trabajar o para usarlas cotidianamente. Es por ello que son herramientas bastante versátiles. Sin olvidar que el uso de estas sillas fomenta la concentración, independientemente de tus labores.

Modelos de sillas gaming

Existen diversos tipos de sillas gaming en el mercado que resultan ser muy interesantes. Sobre cuál podría ser mejor que otra, no hay un veredicto como tal. En realidad, todo depende de los gustos de cada usuario y del ambiente en donde se desee utilizar. Entre los distintos tipos de sillas gaming existentes encontraremos:

Bolsa para sentarse (Puff)

Si bien su uso se ha enfocado en el ámbito cotidiano, también es cierto que funciona como una silla gaming. Es necesario tener en cuenta que está recomendada solo para jugar en consolas y por un corto tiempo. Sin duda alguna, son un artículo ideal a la hora de las quedadas con amigos para jugar a videojuegos. La ventaja de este tipo de silla es que se adapta muy bien al cuerpo de la persona, por lo que generan una gran comodidad.

Rocker 

Al igual que la silla anterior, la silla gaming Rocker es un producto ideado para jugadores asiduos. Se asienta directamente en el suelo, y, además, permite balancearse. Son un poco más caras debido a que integran un sistema de altavoces que mejoran notablemente la experiencia. Igualmente, están ideadas para ser usadas en periodos breves de tiempo.

Sillas gaming

Wheelbase

Este estilo, por su parte, ha sido ideado especialmente para los videojuegos de PC. Aunque, por otra parte, siguen siendo un gran instrumento a la hora de desempeñarse en la consola. En términos de movilidad y comodidad, son una gran opción a tener en cuenta. Con ella, es posible reclinarse, girar y trasladarse. Son un modelo ampliamente resistente y duradero. Es así como se han convertido en una alternativa bastante ergonómica para sus clientes.

Pedestal

Pueden considerarse como una combinación entre la Rocker y las Wheelbase. Aunque en principio fueron ideadas para jugar a la consola, se sabe que muchos suelen utilizarlas también para jugar en el ordenador. En este caso, el jugador no se posicionará tan cerca del suelo como con los dos modelos anteriores. Esta silla también posee un sistema de sonido integrado que ayuda a mejorar la experiencia videojugabilística.

Personalizadas

Cuando se trata de obtener lo mejor del mercado, las sillas gaming personalizadas representan la mejor opción posible. Con ella podrás optar por jugar con simuladores de vuelo, de carreras y mucho más. Por lo general, vienen en un paquete de todo el uno, donde posteriormente podremos ir adquiriendo otros accesorios importantes. Se les pueden adaptar tanto pedales como volantes de coches, mandos de vuelo y varios monitores. Lo mejor en experiencia videojugabilística, sin duda alguna.

¿En qué fijarse a la hora de elegir una silla gaming?

Son diversos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una de estas herramientas. Si bien la estética es lo primero que llama nuestra atención, es necesario fijarse en otros aspectos importantes a evaluar con detenimiento:

Ajuste de altura y soporte de peso

Es importante que en cuanto a la altura tu cabeza no sobresalga por encima del cabezal de la silla. Si se diera el caso de que sobresale la espalda, lo mejor será asegurarse de contar con una silla que disponga de un cojín cervical. La cantidad de peso soportada por una silla gaming promedio puede rondar los 100 kg y 150 kg según el modelo. Por lo que, según la contextura física de la persona, será otro factor importante a vigilar.

El material de fabricación

El material de la silla gaming debe ser en la medida de lo posible de un material resistente y fácil de limpiar. El cuero sintético es uno de los más utilizados en este aspecto. Luego, hay otros materiales que transpiran mucho mejor pero que, por su parte, son más difíciles de limpiar. La mejor opción puede ser, en todo caso, optar por el cuero natural.

Los cojines

Lo recomendable es que la estructura de la silla sea lo más ergonómica posible, de manera que pueda adaptarse bien al cuerpo. Algunas de estas sillas vienen con cojines lumbares y cervicales que ayudan a mejorar considerablemente la postura. También ayudan a evitar molestos dolores.

Las sillas gaming

Los reposabrazos

Para los reposabrazos, lo mejor es buscar una silla que te permita ajustarlos de acuerdo a la altura de la persona. Además de ello, deben ser zonas bastante acolchadas para fomentar el confort en el usuario.

Las ruedas

De las ruedas lo más importante es que el material sea resistente. Y que dichas ruedas no afecten el piso de la habitación en la medida de lo posible. También es importante que el deslizamiento se efectúe de manera suave y continua.

Espacio disponible

Dependiendo del espacio que se vaya a ocupar, será importante el saber elegir bien el tamaño de la silla. Este es un factor esencia a tener en cuenta a la hora de adquirir una silla reclinable o de ruedas. No debe convertirse en un obstáculo en el momento de transitar la habitación.

El uso que planeas darle

Hay que plantearte claramente si se necesita una silla gaming o no debido a su alto precio. Si se trata de una persona que no pasa horas sentado trabajando o jugando, tal vez  no se deba invertir tanto dinero en este tipo de sillas. En el caso contrario, será un gasto muy bien justificado.

Las sillas gaming son, sin duda alguna, un gran recurso en términos de comodidad y versatilidad. Ya no solo se trata de un instrumento exclusivo para videojuegos, sino que también es útil en el ámbito laboral o cotidiano.