Los 5 mejores portátiles para teletrabajar

Los nuevos tiempos están exigiendo un cambio radical en la forma de trabajar. Los desafíos se han vuelto mayores con la llegada de la pandemia. Esto ha obligado a acelerar la instauración del trabajo remoto como una norma, surgiendo la necesidad de escoger uno de los mejores portátiles para teletrabajar. Un modelo que cumpla con todas las pautas para cada labor.

La globalización, Internet y las redes imponen la norma y las nuevas formas de comunicarnos en tiempos de confinamiento. Hacen necesario contar con las herramientas tecnológicas, que permitan continuar cumpliendo con nuestros compromisos laborales desde casa. Para ello es indispensable contar con un portátil adecuado para mantenerse conectado y realizar todas las tareas previstas. Descubramos cuáles son los mejores equipos para teletrabajar hoy en día.

Los 5 mejores portátiles para teletrabajar del 2021

No products found.

Especificidades a considerar en un buen portátil

Hay que ver con atención cómo está equipado el portátil en su interior. De este modo sabremos si nos será útil y conveniente para las labores que desempeñaremos desde el hogar, o desde cualquier otro lugar. Aquí los aspectos básicos:

  • Coste de la inversión
  • Peso
  • Conectividad
  • Autonomía
  • Rendimiento

Teletrabajo

Pero además de estos cinco detalles, existen otras especificaciones a tener en cuenta a la hora de elegir un portátil:

Capacidad del procesador

Hoy en día podemos encontrar portátiles de muy alto rendimiento con capacidad de procesamiento para múltiples tareas simultáneas. Esto dependerá de la cantidad de núcleos que compongan el procesador, entre dos y ocho. Los procesadores más confiables hoy en día son Core i3, i5 e i7, de Intel, y Ryzen y Ryzen Pro, de AMD.

Memoria RAM

Esta memoria permite almacenar temporalmente instrucciones de tareas para acceder a ellas rápidamente cuando se necesite su ejecución. Cuanto mayor sea la capacidad de operación de la memoria, más rápido se ejecutarán los comandos y funciones solicitadas al equipo. Para labores de alto desempeño gráfico son recomendables los equipos que cuenten con hasta 8GB de RAM. Obtén máxima velocidad y mínimo consumo con una DDR4.

Tarjetas gráficas y de vídeo

Si se necesita alta operatividad de vídeo y audio para una efectiva transmisión desde el procesador al hardware de salida de audio y vídeo, entonces hay que fijarse en la calidad y capacidad de soporte de las tarjetas internas. Eso si, cuanto mejor sean más se subirá su precio. Si necesitas lo mejor, elige un equipo con una tarjeta gráfica dedicada o GPU, para trabajo intenso y exigente.

Almacenamiento

Cuando se manejan archivos voluminosos, es básico diponer de un disco duro que no se nos quede corto en espacio. En este caso, elige un equipo con disco duro SSD. Tienen la ventaja de ser más silenciosos, estables y de bajo consumo energético, además de ser más rápidos. Ahora bien, en cuanto a precio conviene optar mejor por un tradicional HDD con capacidad de hasta 1 TB. Adicionalmente procura contar con una unidad de almacenamiento externo, como con un disco duro portátil o memoria USB para espacio extra y movilidad de tus archivos.

Pantalla

Una resolución óptima debe imperar sobre el tamaño. Mayores dimensiones también suman peso al equipo, y esto es algo a considerar si necesitas autonomía de desplazamiento durante tu teletrabajo. 14 o 15 pulgadas bastan. Pero si buscas el máximo de detalle con una pantalla 2K o 4K, entonces habrá que pensar en sumar pulgadas. Una pantalla táctil también puede ser un buen plus para agilizar el trabajo.

Portátiles para el Teletrabajo

Batería

Si tu teletrabajo requiere que estés en movimiento, y no siempre tendrás a disposición una toma de corriente para asegurar el funcionamiento de tu portátil, convendrá buscar un ordenador con batería de larga duración. Fabricadas en ion-litio o ion-polymer, las de 6 celdas como mínimo son las más confiables.

Un portátil para cada profesión

Según sean las tareas a realizar en el equipo informático, será fundamental conocer las características y especificidades del mismo. Cada profesión exige un ordenador de desempeño diferente, por ello es necesario tener claro qué tipo de tareas se llevarán a cabo.

Casos de manejo de contabilidad, textos, gráficos, procesamiento y edición de audio, vídeo o imágenes, necesitan una elección adecuada. Por ejemplo, el mejor  portátil será aquel que demuestre tener las prestaciones necesarias para manejar efectivamente el volumen de información introducido.

Escritores, traductores, periodistas y abogados

Si eres gente de letras y tu teletrabajo está relacionado con la producción de textos, entonces te bastará con un equipo portátil de prestaciones simples. No necesitarás demasiada potencia, pero si un buen teclado resistente y ergonómico. Conviene elegir un equipo de pantalla de tamaño medio a grande para facilitar la lectura y desplazamiento entre páginas. El presupuesto no tiene que ser significativamente elevado.

Contables, economistas, analistas de datos, ingenieros, programadores

A quienes se manejan en el mundo de las ciencias lógicas y numéricas, necesitarán un portátil más especializado. Les viene bien uno que permita un rápido procesamiento de ecuaciones matemáticas y manejo de bases de datos. El software es importante en estos casos. Es necesario contar con un ordenador con CPU y memoria, que garantice un buen rendimiento de cálculo para operaciones de elevada complejidad.

Portátiles para teletrabajar

Ilustradores, diseñadores, publicistas, arquitectos

Los artistas también exigen lo suyo. Quienes se manejan con la parte creativa y visual, necesitarán ordenadores con pantallas de amplias dimensiones. Y es que tendrán que disponer de suficiente campo visual de trabajo: Buenos gráficos, nitidez, gran capacidad de almacenamiento, velocidad y potencia, para editar y guardar gran cantidad de imágenes. Para disponer de uno de estos equipos será necesario hacer un desembolso importante de dinero.

Medios audiovisuales, editores de vídeo, audio y fotografía

Aquellos que se desempeñan en el campo de la virtualización, lo primordial es el espacio de almacenamiento. Contar con dos discos duros en tu equipo portátil te será de gran utilidad. También necesitarás fidelidad y potencia. Elije equipos con tarjetas de vídeo y sonido de alta calidad y suficiente RAM.

Recomendaciones para elegir el mejor portátil para teletrabajar

Previo a irte de compras conviene tener claro algunos aspectos sobre la correcta elección de los mejores portátiles para teletrabajar. Es necesario ir pensando las opciones que te encontrarás en el mercado para hacer la elección más sabia. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Define con precisión las funciones que ejecutarás en el equipo. Saber exactamente para qué emplearás el ordenador te dará la orientación clara de qué buscar.
  • No antepongas precio a calidad y desempeño. Una buena rebaja en precios podría enmascarar un equipo ineficiente para el trabajo a realizar.
  • Elije comprar con un proveedor confiable, así evitarás engaños con imitaciones de bajo rendimiento.
  • No te dejes llevar por la primera opción. Tómate el tiempo para hacer una buena búsqueda a consciencia. Compara tus opciones en portátiles para decidirte por el que mejor satisfaga tus necesidades de teletrabajo.