Las 5 mejores piscinas desmontables

Cuando la época del año más calurosa se acerca, lo único que deseamos es poder refrescarnos a toda costa. En este sentido, contar con una de las mejores piscinas desmontables en casa es una de las ventajas que a cualquier le gustaría aprovechar. Ideadas para los presupuestos más limitados y los gustos más extravagantes, son la solución ideal para esos días de intenso calor.

Gracias a la gran cantidad de modelos de piscinas desmontables que existen, no es difícil encontrar el modelo ideal. Ya sea que quieras una para tus hijos, o para adultos, son muchas las opciones que tienes para elegir. A continuación te mostramos una breve guía sobre las mejores piscinas desmontables, y cómo identificarlas.

Las 5 mejores piscinas desmontables del 2021

No products found.

Qué son las piscinas desmontables

Las piscinas desmontables son una variante portátil de las clásicas piscinas ya conocidas. Estas construcciones de materiales sintéticos como plásticos o metales, o de madera, son colocadas en superficies planas y llenadas de agua. Podemos decir que ofrecen las mismas ventajas que cualquier otra piscina.

Muchas de ellas son hinchables. Por su parte, otras constan de una estructura tubular o de paneles, que ayudan a retener el agua. En muchas ocasiones, este tipo de piscinas traen consigo diversos accesorios como filtros, depuradores, alfombras anti-resbalantes, escaleras y demás, que ayudan a mejorar la experiencia notablemente.

Piscinas desmontables

¿Cuáles son las ventajas de poseer una piscina desmontable?

Son varias las ventajas que encontrarás al adquirir una piscina desmontable. Podemos mencionar algunas de ellas:

  • Son de fácil y rápida instalación. No necesitarás usar herramientas complejas ni realizar más esfuerzo de lo necesario.
  • Podrás instalarlas en casi cualquier superficie plana que se te ocurra, siempre y cuando haya espacio suficiente.
  • La mayoría son fáciles de transportar y de guardar, bien sea para llevarlas de viaje o para almacenarlas hasta una próxima ocasión.
  • Son accesibles en cuanto a costes se refiere.
  • Suelen ser bastante sólidas y resistentes.
  • Son fáciles de limpiar.
  • Hay una amplia variedad de modelos para elegir según tus gustos y necesidades.
  • Son seguras para los niños.

Modelos de piscinas desmontables

Lo que mejor caracteriza a las piscinas desmontables es la gran cantidad de modelos que existen. Gracias a ello, el poder satisfacer las necesidades y gustos de cualquier persona es una tarea más que sencilla. Estos son algunos de los modelos más conocidos que podrás encontrar en el mercado:

  • Piscinas para bebés: suelen ser muy económicas y de calidad aceptable. Tienen poca profundidad y por regla general son inflables.
  • Piscinas forradas en madera: son de los modelos más caros de la lista, debido a su gran valor estético. Además de elegantes, también son muy resistentes. Pueden colocarse tanto en superficies planas, como en terrenos que presentan relieve.
  • Piscinas plegables: son bastante asequibles para casi cualquier bolsillo y fáciles de montar y desmontar. Su armazón suele ser de plástico o aluminio. Las podremos encontrar con filtro de partículas o sin él, así como también con depuradora o sin ella. En cualquier caso, estos son accesorios que podrás adquirir por separado.
  • Piscinas montables para interiores: son piscinas desmontables ideadas para ser colocadas en el interior del hogar. Suelen ser de menor tamaño, debido a que la gran mayoría está enfocada a los más peques de la casa.
  • Piscinas hinchables: son las más sencillas y baratas de la lista. Generalmente son utilizadas por niños debido a que son las más seguras.
  • Piscinas hexagonales y octagonales: suelen ser las más grandes, a diferencia de las anteriormente vistas. Están hechas a base de un armazón de plástico o aluminio, con paredes de materiales sintéticos y resistentes.
  • Piscinas ovales: tal como su nombre lo indica, poseen una forma oval, que las hace incluso más cómodas que las típicas piscinas desmontables circulares.

Piscina desmontable

¿En qué fijarse a la hora de escoger una piscina desmontable?

Son muchos los aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir una piscina desmontable. Sin embargo, estos son los más importantes:

  • Las medidas: este aspecto debe enfocarse a los usuarios que vayan a beneficiarse de la piscina desmontable. En caso de ser niños, evidentemente la opción a escoger tendrá que tener poca profundidad y estar hecha de materiales blandos. Si, por el contrario, está pensada para adultos, lo mejor será optar por modelos más espaciosos. Aquí también entra en juego el espacio disponible que tengas en casa.
  • Los materiales: los materiales no solo dependerán de la calidad que desees, sino también de la seguridad. Las piscinas desmontables hinchables siempre serán la mejor opción para los niños, por ejemplo. En cualquier caso, en términos de calidad, merece la pena fijarse en aquellas que tengan materiales como madera o acero.
  • Los accesorios: si te consideras un usuario exigente, o que simplemente quieres sacarle el máximo provecho a la piscina desmontable, no podrás ignorar el tema de los accesorios. Las escaleras, depuradoras, bombas de agua, protectores y lonas, entre otros, son accesorios que pueden venir incluidos en tu compra. Sin embargo, no te desanimes si no es el caso. Podrás adquirir los accesorios que necesites fácilmente por separado.
  • La facilidad de uso: tanto a la hora de montarla y llenarla, como a la hora de desmontarla y guardarla.

Escoger piscinas desmontables

¿Qué características debe tener la piscina desmontable ideal?

Teniendo en cuenta lo anterior, según tus necesidades y gustos personales, viene ahora lo más importante: la elección de la piscina desmontable ideal. Estas son las características que la piscina de tus sueños debe tener:

  • Resistencia y durabilidad.
  • Fácil de armar, de llenar y de limpiar.
  • Segura para todo tipo de usuarios.
  • Fácil de desmontar.
  • Debe adaptarse a tu presupuesto y a tus expectativas.
  • Disponibilidad de los accesorios básicos que permitan su uso adecuado.

Las piscinas desmontables han resultado ser la mejor solución para aquellas familias que no pueden pagar la construcción de una piscina clásica en casa. Gracias a sus precios tan accesibles y a la gran variedad de modelos que existen, no hay excusa para sufrir de calor en verano. No olvides tener en cuenta nuestras recomendaciones si lo que quieres es aprovechar al máximo tu piscina desmontable.