Los 5 mejores móviles para mayores

La tercera edad es la parte de la población más afectada cuando de probar nuevas tecnologías se trata. Es por ello que fabricantes de todo tipo compiten entre si para ver quien lanza uno de los mejores móviles para mayores. Sus usos pueden variar, ya sea por alteraciones visuales, auditivas o de coordinación motora. Y es que para nadie es un secreto que nuestros mayores son quienes más dificultades presentan en este contexto.

Gracias a los diferentes modelos que podemos encontrar en el mercado, hoy en día los más seniors pueden adquirir móviles con interfaces especiales. Es así como realizar llamadas, enviar SMS, o incluso hasta WhatsApp, se ha convertido en una tarea sencilla. Sigue leyendo para conocer qué características presentan los mejores móviles para mayores, y cuáles son los mejores para comprar.

Los 5 mejores móviles para mayores del 2021

Rebajado: -6,00 EURTop Ventas 1
Alcatel 2053D - Teléfono Móvil Dual SIM de 2.4' (2G, RAM de 4 MB, Cámara VGA de 1.3 MP), Bluetooth, Negro [Versión ES/PT]
2.338 Opiniones
Alcatel 2053D - Teléfono Móvil Dual SIM de 2.4" (2G, RAM de 4 MB, Cámara VGA de 1.3 MP), Bluetooth, Negro [Versión ES/PT]
  • Diseño elegante y agradable en formato concha con gran teclado y pantalla de 2.4” qvga, cámara de hasta 1.3MP
Top Ventas 2
Uleway gsm Teléfono Móvil Simple para Ancianos con Teclas Grandes,SOS Botones,ácil de Usar telefonos basicos para Mayores (Azul)
5.325 Opiniones
Uleway gsm Teléfono Móvil Simple para Ancianos con Teclas Grandes,SOS Botones,ácil de Usar telefonos basicos para Mayores (Azul)
  • Telefonos Basicos: Es un teléfono móvil simple y barato. admite GSM 850/900/1800/1900Mhz / no se pudo conectar a la conexión de red
Top Ventas 3
Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa Pantalla de 2,4 Pulgadas Tecla de Emergencia Botón SOS Cámara Fácil de Usar para Ancianos, Artfone Flip CF241A, Negro
2.733 Opiniones
Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa Pantalla de 2,4 Pulgadas Tecla de Emergencia Botón SOS Cámara Fácil de Usar para Ancianos, Artfone Flip CF241A, Negro
  • Teléfono celular grande con tapa para personas mayores: Con una pantalla de color de 2,4 pulgadas clara,diseño de botones grandes, iconos grandes del menú, volumen alto, use los botones laterales para controlar el volumen y la linterna, el Artfone flip es muy fácil de usar
Rebajado: -11,00 EURTop Ventas 5
Teléfonos móviles para Mayores con Teclas Grandes, Artfone C1 Senior, fácil de Usar Celular para Ancianos con botón SOS, Cámara, Negro
1.907 Opiniones
Teléfonos móviles para Mayores con Teclas Grandes, Artfone C1 Senior, fácil de Usar Celular para Ancianos con botón SOS, Cámara, Negro
  • GRANDE TECLA TELÉFONO MÓVIL SENIOR CON BOTÓN SOS, Gran teclado para fácil elegir, escritura grande para fácil visión y gran volumen para un buen escuchar

¿Qué es un móvil para mayores?

Aunque parezca algo obvio, se trata de teléfonos móviles enfocados hacia la población de la tercera edad. Existen ciertas particularidades que caracterizan a estos equipos, diferenciándolos de los avanzados móviles convencionales a los que estamos acostumbrados.

En esencia, su finalidad es lograr introducir a las personas mayores en el mundo de la tecnología de manera sencilla y eficaz. Como mencionamos anteriormente, no solo se trata de teléfonos móviles con funciones básicas, también cuentan con acceso a la red. De esta forma, es posible que nuestros mayores puedan conectarse a redes sociales facilmente.

Por otro lado, estos móviles también se caracterizan por no presentar mayores problemas a la hora de utilizarse. Sus teclas grandes, sus altavoces potentes y sus pantallas nítidas, ayudan a que cualquier persona con cierta discapacidad motora o sensorial pueda utilizarlos.

Móvil para mayores

Ventajas de tener un móvil adecuado para mayores

Ya sea que pertenezcas a la tercera edad, o que simplemente tengas algún familiar mayor, es importante que entiendas las ventajas de este tipo de móviles. El poder mantenerte conectado a la red con el mundo y con otras personas, representa un gran beneficio. Sin embargo, existen otros beneficios que no querrás perderte:

  • Facilidad a la hora de realizar tareas sencillas como llamadas y SMS.
  • Fomento de la conectividad en personas mayores tanto en Internet como en las redes sociales.
  • Fomento de la autonomía a nivel tecnológico en personas mayores.
  • Son una herramienta útil en el momento de introducir a las personas mayores en el mundo de la tecnología.
  • Les abre las puertas hacia otros hobbies o aficiones.
  • Son instrumentos que fomentan el entretenimiento y las relaciones interpersonales.

Modelos de móviles para mayores

Entre los diferentes móviles para mayores que existen, podemos encontrar modelos similares a los diseños de los antiguos móviles. Ten en cuenta que estos equipos sirven como una sutil introducción al mundo de la tecnología, por lo que no suelen contar con grandes características. Estos son los modelos de móviles para mayores que puedes encontrar en el mercado:

  • Tipo concha o flip-phone: modelo clásico, compacto, pero con las funciones esenciales. Es posible encontrar este modelo tanto con funciones básicas, como con WhatsApp incluso. Aunque es muy fácil de utilizar, puede ser un poco pequeño para lo que se quiere en estos casos.
  • Táctiles: los más conocidos y utilizados actualmente. No tienen mayores diferencias con los teléfonos móviles convencionales. Representan una gran ventaja debido a su amplia pantalla y a su gran versatilidad.
  • Básicos: se encuentran enfocados en satisfacer las demandas básicas de un teléfono móvil antiguo en cuanto a llamadas y SMS se refiere. Suelen tener teclas muy grandes, ideales para personas mayores que tengan una visión y coordinación motora limitada. Figuran entre los más económicos y accesibles.

Móviles para mayores

En qué fijarse a la hora de escoger un móvil para mayores

Las personas de la tercera edad suelen tener menos contacto con la tecnología. Merece la pena ser cautelosos y comedidos a la hora de escoger entre los mejores móviles para mayores. De manera general, estas son las características básicas que debe tener un móvil ideal:

  • Pantalla: debe ser lo más amplia posible, nítida y bien distribuida. Las letras, en especial, deben poder diferenciarse con facilidad. El brillo también es un factor importante a tener en cuenta.
  • Teclado: de contar con teclado físico, este debe ser bastante amplio y fácil de manipular. Sus teclas deben ser grandes y sus números y letras deben verse con total facilidad. De no tener teclado físico, el teclado táctil debe ser igualmente amplio para así evitar inconvenientes a la hora de teclear.
  • Software: es importante que cuete con una interfaz sencilla de utilizar y fácil de comprender, con accesos rápidos y demás. Es una característica fundamental en este tipo de móviles.
  • Aplicaciones: la cantidad de aplicaciones no debe ser demasiado exagerada. Además de lo esencial, aplicaciones como WhatsApp y navegadores pueden ser suficientes para estos usuarios.
  • Sonido: sabemos muy bien el déficit auditivo que ciertas personas de la tercera edad pueden presentar. Por lo que es importante que este tipo de móviles dispongan de altavoces nítidos y potentes.
  • Autonomía: la duración de la batería de estos equipos debe ser excepcional.

Diseño de móvil para mayores

¿Qué características debe tener un buen móvil para mayores?

En este contexto, lo mejor es no abusar en cuanto a la cantidad de funciones y aplicaciones se refiere. Ello puede saturar de información a las personas de edades avanzadas. Estas son las características que debe tener un móvil para mayores ideal:

  • Pantalla espaciosa.
  • Teclado grande.
  • Fácil de manipular.
  • Debe tener radio FM.
  • Debe tener la capacidad de utilizar WhatsApp o alguna app similar.
  • Debe contar con una cámara que permita realizar videollamadas.
  • Debe equipar una amplia autonomía.
  • Altavoces potentes.

El uso de los teléfonos móviles se ha hecho tan frecuente hoy en día, que ninguna generación ha quedado exenta de sus ventajas. Gracias a la invención de teléfonos móviles especialmente diseñados para personas mayores, este grupo no es la excepción de la regla. Mediante una interfaz sencilla y pantallas y teclados aptos, cualquier persona de la tercera edad puede sumergirse en el mundo de la tecnología sin mayores problemas.