Los 5 mejores gatos hidráulicos para coches

Una herramienta imprescindible que no debe faltar a ningún conductor, son los gatos hidráulicos para coches. Estos complementos pueden sacarnos de apuros, sobre todo en situaciones tan comunes como lo son los pinchazos de llantas. Si aún no tienes uno de estos contigo, esta es tu oportunidad para adquirir uno.

Su sistema de funcionamiento permite que sea posible elevar grandes cargas. De esta manera, se puede acceder fácilmente a la parte inferior del coche y realizar las reparaciones pertinentes. A continuación, podrás conocer todo lo referente a estas valiosas herramientas, de forma que puedas elegir el que mejor te convenga.

Los 5 mejores gatos hidráulicos para coches del 2021

No products found.

¿Qué son los gatos hidráulicos?

Los gatos hidráulicos son implementos de la mecánica convencional que se encargan de ayudarnos a elevar nuestro coche, de modo que nos sea más cómodo realizar ciertas labores.

Estos gatos hidráulicos, como su nombre lo indica, están impulsados por la fuerza que ejerce un fluido. Esta permite levantar grandes cantidades de peso sin ningún problema Pueden ser útiles en distintas situaciones, cuando de reparaciones de coche se trata. Sin embargo, se ha considerado su mayor uso para el cambio de llantas o neumáticos.

Gatos hidráulicos para coches

Tampoco hay que olvidar que, para lograr un funcionamiento correcto, se debe realizar un mantenimiento regular a este dispositivo. Y todo va a depender del modelo y fabricante. De no realizarse, es posible que observemos que ya no realiza un levantamiento adecuado, o que presenta pérdida de líquido.

¿Cuántos tipos de gatos hidráulicos para coches existen?

Aunque todos los gatos hidráulicos cumplen más o menos las mismas funciones, existen diversos tipos que facilitan su funcionamiento en distintos grados. Entre los tipos más comunes de gatos hidráulicos para coches, encontrarás:

  • De carretilla: son los más clásicos que podremos conseguir. Poseen una disposición horizontal y, gracias a unas ruedas que poseen en la parte inferior, se pueden transportar con extrema facilidad. Son muy estables, además, manejan rangos de elevación y de capacidad de carga bastante amplios.
  • De botella: son notablemente más compactos que los anteriores, de modo que pueden almacenarse de forma mucho más discreta en el coche. Si bien los anteriores son los que usualmente encontraríamos en talleres con mayor frecuencia, estos son los que más comúnmente se verían en el interior de un coche. Aunque son más pequeños y ligeros, pueden levantar grandes cantidades de peso sin mayor problema.

Ventajas de tener un gato hidráulico para coches

Esta valiosa herramienta conlleva muchas ventajas que, si se analizan con detalle, terminan siendo imprescindibles en nuestras vidas. Entre las múltiples ventajas que tiene el poseer un gato hidráulico para coches, están:

  • Nos ayudan a levantar nuestro coche sin esfuerzo alguno a fin de poder atender las necesidades que el automóvil requiera.
  • Es imprescindible y de gran utilidad ante un pinchazo o cualquier otro inconveniente.
  • Pueden ahorrarnos un viaje al mecánico si el problema a tratar es leve y fácil de solucionar.

Partes del gato hidráulico para coches

Antes de conocer el funcionamiento de los gatos hidráulicos para coche, lo principal es reconocer cada una de sus partes. De esta manera, será más sencillo determinar si se está utilizando adecuadamente el dispositivo. Entre las distintas partes que lo componen, encontramos:

  • Depósito: es el espacio donde se almacena el aceite o líquido utilizado por el aparato.
  • Bomba: permite el movimiento del aceite gracias a la presión ejercida.
  • Válvula de retención: ayuda al transporte del aceite hasta el cilindro principal.
  • Cilindro principal: impulsa el aceite hasta el cilindro secundario.
  • Cilindro secundario: permite la encender el brazo de elevación.
  • Brazo de elevación: se encarga de levantar el coche.

Gato hidráulico

  • Pedal o manivela: es el dispositivo con el cual se hace fuerza para generar el impulso que favorezca la elevación.
  • Válvula de liberación: como su propio nombre lo indica, libera el aire del gato para disminuir la presión y así revertir la elevación del coche.

¿Cómo funciona un gato hidráulico?

El diseño de los gatos hidráulicos de coche se basa en el principio de Pascal para lograr su funcionamiento correcto. De esta manera, la presión que ejerce la bomba del gato sobre el fluido permite que se llene el cilindro. La presión se acumula dentro de este,  gracias a que una válvula impide que el aceite regrese. Todo esto provoca que el pistón se eleve, y así hacer contacto con el coche, permitiendo la elevación del mismo. Mientras sea mayor el tamaño del cilindro, mayor será la carga que pueda levantar.

¿En qué fijarse al momento de elegir un gato hidráulico para coches?

Si quieres obtener un gato hidráulico para tu coche y no sabes en qué fijarte, pon atención a las siguientes cualidades:

  • Debe poseer una capacidad de carga lo suficientemente amplia como para elevar tu coche.
  • La altura de elevación debe ser lo suficiente como para permitirte trabajar con comodidad.

Usar gato hidráulico

  • El peso y el tamaño son imprescindibles en el momento de poder transportarlo y guardarlo en tu coche.
  • Debe poseer implementos que mejoren la ergonomía, el manejo y la facilidad de uso del mismo.

¿Cómo usar un gato hidráulico para coches?

El uso de una herramienta tan imprescindible como los gatos hidráulicos para coches, en teoría, debería ser dominado por todos. Sin embargo, si aún desconoces cómo se utilizan estas herramientas, no pasa nada. Aquí te dejamos un pequeño vídeo explicativo que te será de mucha ayuda:

Todas aquellas personas que posean un coche deben disponer de un gato hidráulico en todo momento. Teniendo esto claro, sabemos que hay quienes siempre quieren optar con el mejor equipamiento para su coche en todos los sentidos. Y teniendo a la mano este equipo, podrás solventar rápidamente situaciones de emergencia en poco tiempo. Con todos estos consejos que recién acabamos de darte, podrás adquirir el mejor gato hidráulico posible.