Las 5 mejores freidoras sin aceite

Si hay algún producto que en los últimos años se ha hecho tendencia en la sociedad, este es las freidoras sin aceite, conocidas también como freidoras de aire. Y es que, más allá de su innovador funcionamiento, el simple hecho de comer saludable mediante una forma muy didáctica de cocción, ha sido una característica realmente atractiva.

Lo mejor de este producto es que permite cocinar cualquier alimento. Además de ello, el gran abanico de posibles recetas que se pueden realizar es un punto a tener en cuenta. Ya sea que se esté planteando dejar las frituras completamente, o que simplemente quieras probarlas por curiosidad, las freidoras sin aceite son un producto que no querrás desaprovechar.

Las 5 mejores freidoras sin aceite de 2021

No products found.

¿Qué son las freidoras sin aceite?

El propio nombre de las freidoras sin aceite da una idea de lo que se trata este producto. Es un electrodoméstico que ayuda a freír alimentos sin la necesidad de consumir aceite. Muchos se preguntan cómo es eso posible. Su funcionamiento es más sencillo de lo que cualquiera puede imaginar.

Estas freidoras se hallan armadas de un potente sistema de emisión de aire caliente. En poco tiempo, logra darle un aspecto y consistencia crocante a la comida. Es cierto que el sabor de la comida allí preparada es medianamente distinto a lo que obtendríamos con las frituras convencionales, pero la realidad es que la opinión varía según cada paladar.

En algunos casos puede ser recomendable utilizar una mínima cantidad de aceite en las recetas para darles un mejor toque. Sea cual sea el caso, es una alternativa bastante saludable sin lugar a dudas.

Freidora sin aceite

¿Cuáles son las ventajas de tener una freidora sin aceite?

Las ventajas que podremos obtener con estas freidoras sin aceite son cuantiosas e inimaginables. Es posible que se convierta en un electrodoméstico esencial en el hogar. Todo dependerá, por supuesto, del uso que se les de. La creatividad es lo que contará a la hora de aprovechar su funcionamiento. Estas son algunas de las ventajas que se pueden disfrutar con este producto:

  • Mismos resultados crujientes sin esfuerzo alguno.
  • Se evita el mal olor en el hogar que producen las frituras con aceite.
  • Es posible ensuciar menos de la cuenta la cocina.
  • Facilidad a la hora de limpiarla.
  • Se ahorra tiempo y energía.
  • Las recetas serán mucho más saludables en ausencia del aceite.
  • Posibilidad elegir entre una gran variedad de recetas. Incluyendo postres como donuts, churros, flan, manzanas asadas y mucho más.

Modelos de freidoras sin aceite

Como tal, no existen modelos prestablecidos de freidoras sin aceite. Cabe decir que todas tienen su propia particularidad que las hace a cada una especial de entre las demás. Algunas te permitirán cocinar dos platos a la vez, otras te permitirán freír, hornear, gratinar y asar, entre muchas cosas más. En este orden de ideas, las funciones y los accesorios que vengan incluidos con la compra de una freidora sin aceite lo son todo.

Lo importante es que, según tus necesidades, sepas elegir el modelo específico de una marca determinada que te ayude a obtener los resultados que deseas.

¿En qué fijarse a la hora de elegir una freidora sin aceite?

Son muchos los factores a tener en cuenta antes de hacer la elección definitiva sobre la freidora sin aceite deseada. Sin olvidar que lo más importante es saber identificar las necesidades para que este producto sea sinónimo de comodidad. Entre los detalles a tener en cuenta sobre la freidora sin aceite a escoger encontramos:

Versatilidad

El poder elegir entre freír, tostar, hornear, asar, gratinar, cocinar y mucho más, es lo que les da a las freidoras de aire la particularidad de ser versátiles. Se podrá preparar casi cualquier receta utilizando este electrodoméstico.

Potencia 

La potencia será un factor importante a tener en cuenta a la hora de realizar ciertos platos. Sin embargo, es recomendable tener mucho cuidado con esto. Lo que menos se quiere es obtener un cargo elevado en la factura de la electricidad. En ese sentido, la potencia de la freidora sin aceite debe ir acorde a tu bolsillo y a tus necesidades. Las podrás hallar con potencias de entre 1100 y 1650W.

Freidoras sin aceite

Capacidad

La capacidad de llenado es una característica que va de la mano con el tamaño del producto. Algunas freidoras sin aceite poseen una cubeta principal con una cesta o rejilla, parecido a las freidoras clásicas de aceite. Estas poseen una capacidad de 1,5 a 3 litros de capacidad como medida habitual. Si lo que deseas es cubrir las necesidades de una familia entera, podrás optar por una freidora sin aceite de hasta 7 litros. La recomendación es: no adquieras más capacidad de lo necesario.

Facilidad de uso

El hecho de que sea un equipo fácil de armar y desmontar, es una característica que todos quisiéramos aprovechar a la hora de facilitarnos el trabajo en casa. Por lo general cada proceso, bien sea de cocción, de limpieza o de rearmado, tan solo lleva un par de pasos para realizarse. Lo mejor de todo es que no necesitarás nada de experiencia a la hora de utilizar una. Desde el primer uso ya parecerás un profesional.

Facilidad de limpieza

Esta característica va de la mano de la anterior. Tal como ya hemos mencionado: es una herramienta fácil de desmontar. De tal forma, esto último facilita muchísimo la limpieza de sus partes. Algunas de ellas las podrás introducir incluso en el lavavajillas para facilitar aún más el proceso.

Dimensiones

Las dimensiones están relacionadas con la capacidad de llenado de la freidora sin aceite. Mientras más capacidad necesites en tu hogar, evidentemente ocupará más espacio en tu cocina. Por esta razón, deberás ser precavido y hacer las mediciones necesarias antes de hacer tu compra.

Otras características

Existen modelos que poseen cubiertas transparentes que te permitirán ver cómo va la cocción. Otras poseen una doble bandeja, donde podrás cocinar dos platos a la vez. Algunas vienen con un recetario y con una app, donde podrás enterarte sobre todas las posibilidades a tu alcance. Por último, hay algunas freidoras sin aceite que vienen con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, lo que puede ser imprescindible para evitar accidentes.

Precio

Aunque no es la característica más importante, merece la pena tenerla en cuenta. Lo mejor siempre será poder adquirir la freidora sin aceite que más se adapte a ti, pero sin salirte de tu presupuesto. No está de más nunca el poder comparar precios y marcas antes de elegir.

Freidoras de aire

¿Por qué te interesaría obtener una freidora sin aceite?

De por si las freidoras sin aceite son herramientas de cocina bastante versátiles. Ninguna persona debería dejar pasar la oportunidad de probar esta experiencia. Es un producto ideal para personas con poco tiempo disponible. Si aún tienes dudas sobre si realmente te sería útil en casa uno de estos productos, a continuación te damos algunas razones que tal vez logren convencerte:

  • Se podrá tener una vida más sana.
  • No será necesario renunciar a los más apetecibles platos fritos.
  • Se evitarán los malos olores en el hogar.
  • Reduce el tiempo de limpieza en la cocina.
  • Existe la posibilidad de ahorrar energía.
  • Para optimizar tu tiempo.

¿Cómo utilizar una freidora sin aceite?

¿Aún tienes dudas sobre cómo utilizar una freidora sin aceite? No pasa absolutamente nada. A continuación de dejamos un vídeo donde podrás aprender a cómo utilizar estos aparatos, junto con algunas interesantes recetas.

Es así como la elección de una freidora sin aceite no es algo que hay que tomarse a la ligera del todo. Lo bueno es que contamos con una infinidad de opciones a nuestra disposición, por lo que satisfacer nuestras necesidades no será difícil. Es momento de probar cada uno de los beneficios que las freidoras sin aceite tienen para ti.