Las 5 mejores cremas anticelulíticas

Uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres es la celulitis. Es la razón de que exista una gran gama de tratamientos y cremas anticelulíticas. Para muchos, es una desagradable deformación cosmética de la dermis, producto de la alteración metabólica de los depósitos de grasa corporal en las zonas afectadas. Se presenta especialmente en glúteos y muslos. Como resultado la piel toma un aspecto visualmente irregular con la aparición de hoyos y bultos subcutáneos.

Si bien no es una condición que requiera atención médica prioritaria, para muchas mujeres padecer de la comúnmente llamada piel de naranja se torna intolerable. Buscando tener una piel firme y de apariencia lisa y saludable, muchas féminas recurren a probar distintas alternativas. Un tratamiento con el que puedan mejorar su condición. Entre las opciones más populares se encuentran las cremas anticelulíticas. Conozcamos las mejores.

Las 5 mejores cremas anticelulíticas del 2021

No products found.

Las cremas anticelulíticas

Comprender el mecanismo de acción de estos tratamientos anticelulíticos es muy útil en el momento de elegir la mejor crema. Estos productos cosméticos tan populares hoy en día no marcaron tendencia en el mercado, sino pasada la década de los 70, momento en que el término “celulitis” comenzó a acuñarse familiarmente.

Desde entonces y hasta nuestros días se han ido convirtiendo en tendencia, siendo uno de los productos de tratamiento cosmético más consumidos para tratar la celulitis. Todo gracias a su relativamente bajo coste, su aparente inocuidad y su expectativa de eficacia. Se catalogan entre los tratamientos menos abrasivos contra esta condición.

Tratamiento de celulitis

Composición de las mejores cremas anticelulíticas

No existe una fórmula estándar aprobada globalmente. Las mejores cremas de tratamiento contra la piel de naranja suelen estar hechas a base de los mismos compuestos de eficacia comprobada.

Cada fabricante tiene su propia formulación. Sin embargo, estudios clínicos han demostrado que los siguientes compuestos activos son más efectivos a la hora de combatir esta alteración cosmética de la piel:

  • Extractos naturales de plantas con propiedades lipolíticas. Aquí figuran el café, té verde, cacao y guaraná por su alto contenido de cafeína.
  • Sustancias activadoras del metabolismo. Entre estas destacan las algas con alto contenido de yodo, como fucus y laminaria, la carnitina, el GP4G y el extracto de Coleus forskohlii.
  • Compuestos inhibidores de la adipogénesis o acumulación de grasa (el karkadé, el extracto de soja y la glaucina).
  • Enzimas fibrinolíticas: la tiomucasa, la papaína y la bromelaína.
  • Ingredientes estimuladores del sistema linfático: castaño de Indias, hiedra, ruscus y aceite esencial de pomelo.
  • Activadores de la circulación: mentol, aceite esencial de romero y nicotinatos.
  • Compuestos reestructurantes y reafirmantes estimulantes de la producción de colágeno y elastina (silicio, retinol A y centella asiática).
  • Antioxidantes: vitamina E.

Cremas anticelulíticas

Mecanismo de acción de las cremas anticelulíticas

El modo de actuar y efectividad de estos productos cosméticos dependerá de su formulación específica y de la condición a tratar. Es importante saber que la celulitis es una afección de la piel, que puede presentarse en distintos grados y manifestaciones.

Por lo general vienen en combinación de ingredientes que potencian unos a otros sus propiedades. Siendo efectivos para mejorar la apariencia de la piel al actuar en los modos siguientes:

  • Acción quema grasa: actúan al interior de las células que producen la grasa (los adipocitos). Liberan los triglicéridos acumulados y transformándolos en ácidos grasos de fácil metabolización.
  • Acción metabólica: activan el proceso de desdoblamiento de los ácidos grasos que se convertirán en energía aprovechable por el organismo.
  • Acción inhibidora de la formación de adipocitos: impiden el desarrollo de las células adiposas, disminuyendo su capacidad de acumular grasas.
  • Acción drenante: coadyuva en la eliminación de líquido y toxinas acumulados en los tejidos.
  • Acción estimulante circulatoria: actúan mejorando la constitución y tonicidad del aparato circulatorio. Favorece el flujo sanguíneo con ayuda de las propiedades termoactivas de algunos ingredientes.
  • Estimulan la producción de colágeno y  elastina: contribuyen al mejoramiento de la apariencia de la piel. Restaurando la estructura de la misma y reafirmando los tejidos afectados.
  • Acción antioxidante: ofrecen una acción preventiva y protectora contra el rápido deterioro de los tejidos. Le da a la piel un aspecto más joven y lozano durante más tiempo, evitando el envejecimiento prematuro que puede desencadenar la aparición o empeoramiento de la celulitis.

Es de saber que las cremas anticelulíticas, incluso las mejores, no son productos milagrosos. Su eficacia dependerá principalmente de la constancia de su aplicación regular.

Ventajas de las mejores cremas anticelulíticas

Las cremas anticelulíticas figuran entre los principales tratamientos efectivos para el tratamiento de la celulitis. Si bien muchos las consideran productos estéticos y de belleza, su uso ayuda a mejorar el aspecto general de la piel:

  • Coadyuvantes en el tratamiento de distintos tipos de celulitis.
  • Mejoran la apariencia de la piel.
  • Aportan nutrientes y elasticidad a los tejidos.
  • Previenen la aparición de la celulitis.
  • Tratamiento sin prescripción facultativa.
  • Restauran los tejidos dérmicos.
  • De fácil aplicación y rápida absorción.
  • Elaboradas con ingredientes naturales.

aplicar crema anticelulítica

¿Qué crema anticelulítica conviene elegir?

La mejor crema anticelulítica será aquella que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. Y que contenga los ingredientes más adecuados para el tratamiento de la condición dérmica que padeces. A continuación te presentamos las mejores cremas anticelulíticas según el tipo de celulitis:

  1. Celulitis dura: las mejores cremas para atender este trastorno dérmico son aquellas elaboradas a base de ingredientes eliminadores de grasa, inhibidores de la adipogénesis y drenantes. Las cremas que contienen cafeína, carnitina o extracto de soja son las ideales para mejorar la apariencia  dura y deforme de la piel en estos casos.
  2. Celulitis blanda: este tipo de condición estética viene acompañada frecuentemente de flacidez. Las cremas con compuestos activos tonificantes, reestructurantes y reafirmantes son las más favorecedoras para tratar la pérdida de firmeza de los tejidos.
  3. Celulitis edematosa: si además la afección cosmética viene acompañada de hinchazón, conviene recurrir a cremas con acción drenante linfática y estimulantes de la circulación. Estas ayudarán, no sólo a eliminar la grasa acumulada, sino a desinflamar la zona, liberando las toxinas y líquidos retenidos que causan la condición.

Adicionalmente estos productos de tratamiento cosmético contra la celulitis suelen venir enriquecidos con sustancias emolientes e hidratantes que nutren la piel. Ayudan a suavizarla y calmar la irritación. Las mejores vienen formuladas especialmente para pieles sensibles dando mayor cuidado de la piel.