Los 5 mejores cortacésped para tu jardín

Si tienes un jardín muy amplio con flores, plantas y mucho césped, debes saber que este requiere de muchos cuidados, ya que no se mantendrá bonito por sí solo. Por esta razón, hoy te hablaremos sobre los mejores cortacésped para tu jardín, incluyendo toda la información necesaria que tienes que conocer al respecto.

Los 5 mejores cortacésped del 2021

No products found.

¿Qué son las máquinas cortacésped para el jardín?

Las cortacésped para el jardín, son máquinas indispensables para las personas que tienen espacios exteriores muy grandes con amplios espacios de grama y césped. Estas máquinas suelen funcionar a través de una batería eléctrica, que facilitan en gran medida la tarea de cortar el césped.

En algunas ocasiones suelen ser inalámbricas, por lo que se deben cargar antes de usarlas. Sin embargo, en otras ocasiones se pueden encontrar cortadoras de césped que poseen un cable lo suficientemente largo para alcanzar todas las áreas que se necesiten podar.

Aunque esta última es la más común, más adelante te hablaremos a fondo de los tipos de máquinas cortacésped.

¿Cuáles son los tipos de los mejores cortacésped para el jardín?

Tipos de costacesped

En el mercado se pueden encontrar un sinfín de máquinas cortacésped, pero a continuación te mencionaremos los tipos de los mejores cortacésped que puedes encontrar en tiendas físicas y virtuales:

El robot cortacésped

Esta máquinas cortacésped, es de las más modernas e innovadoras de toda la industria de cortadores de césped, debido a su autonomía. De manera que, el robot cortacésped destaca por cortar el césped prácticamente por ti, por lo que podrás quedarte descansando dentro de tu casa viendo tu serie favorita, trabajando, o haciendo cualquier otra actividad, mientras el robot se encarga de este trabajo.

Cabe destacar que, la mayoría de estos robots cortacésped pueden cubrir hasta aproximadamente 5000 metros cuadrados de césped, que necesite ser cortado y podado.  Además, al igual que un robot aspirador, los robots cortacésped pueden configurarse para establecer las horas en las que estará operativo.

Otra gran ventaja, es que también se puede determinar qué áreas específicas cortará, para así evitar daños a flores y plantas que estén situadas en el jardín.

Ventajas del robot cortacésped

Además de lo que mencionamos anteriormente, los robots cortacésped tienen más beneficios, tales como son:

  • La mayoría de los modelos incluyen una función inteligente, que permitirá controlar el robot desde una aplicación móvil.
  • Debido a que necesitan carga eléctrica, antes de descargarse por completo regresarán de manera automática a su base de carga. Esto es un gran beneficio, pues no tendrás que preocuparte si te olvidas de poner a cargar sus baterías.

Asimismo, una de sus ventajas más atractivas es que son autónomos, tanto para cortar el césped, como para vaciar el contenido cortado, en un contenedor adjunto a la base de carga de cada robot cortacésped.

Robot Cotacésped

Desventajas de un robot cortacésped

Como no podría ser de otra manera, los robots cortacésped tienen un precio muy elevado. Además, algunos modelos son difíciles de ajustar el tamaño del terreno en donde deben cortar el césped.

La máquina cortacésped con cable

La máquina cortacésped con cable es la más común y usual en las casas de las personas que tienen un gran jardín. Estas son prácticas y sencillas de utilizar, tanto con el césped seco, como con el húmedo.

En el mercado actual, las más recomendadas son las rotativas, pues estas cuentan con buenos peines y ruedas delanteras.

Ventajas de una máquina cortacésped con cable

Además de ser las más fiables debido a su gran popularidad, podemos mencionarte algunos otros beneficios que destacan en estas máquinas, tal como los siguientes:

  • Según su modelo, pueden variar entre lo 100 y los 200 euros. Siendo estos precios muy accesibles y económicos para este tipo de productos.
  • Pueden cortar cualquier tipo de nivel de hierba húmeda o seca.

Otro plus de un cortacésped con cable, es que todos los modelos incluyen un cesto integrado, el cual funciona como recogedor automático del césped que se corta. De esa manera, no tendrás que dar una segunda pasada para recoger el material restante de forma manual.

Desventajas de una máquina cortacésped con cable

Al tener un cable de gran extensión, las probabilidades de que se enganche y enrede en cualquier lado son muchas, dificultando el trabajo. También, algunos modelos no tienen un cable tan largo, por lo que la máquina no podrá abarcar toda el área necesaria. En estos casos, el problema se resuelve comprando un cable compatible, que sea mucho más largo.

La máquina cortacésped de gasolina

Se podría decir que estás máquinas son la opción ideal de gama media, en cuanto a calidad y precio de todos los tipos de cortacésped se refiere. Destacando así, por ser muy potentes, además de brindar un desempeño de muy buena calidad.

Ventajas de una máquina cortacésped de gasolina

A pesar de no tener un precio tan económico como el de las mejores cortacésped para tu jardín eléctricas o de cable, su precio suele ser también bastante adecuado si tenemos en cuenta su calidad

Costacesped de gasolina

En la actualidad, puedes encontrar modelos que oscilan entre 200 y 500 euros. Además, estas máquinas tienen algunas otras ventajas, tales como son:

  • Se adaptan muy bien a las áreas muy extensas.
  • Cortan y podan de manera óptima el césped húmedo, seco y áspero, de cualquier nivel de altura.
  • Facilitan el corte de zonas de césped alejadas, ya que no tienen un cable que limite el trabajo o su desempeño.

De igual manera, estas máquinas se adaptan de forma muy adecuada a los espacios alrededor de obstáculos, tal como jardines cerrados, piscinas y árboles.

Desventajas de una máquina cortacésped de gasolina

Podemos destacar principalmente como punto poco favorable, que estos modelos de máquinas suelen ser muy pesados, lo cual se debe al contenedor de gasolina integrado que tienen. Por lo demás, representan una excelente inversión, debido a que ofrecen numerosas ventajas de uso.

Recomendaciones para elegir los mejores cortacésped para tu jardín

Antes de optar por cualquier tipo de cortacésped, debes tener en cuenta que esta será una inversión considerable, por lo que te recomendamos tener especial cuidado en las necesidades de tu jardín.

Para esto, vale la pena que prestes especial atención tanto a las dimensiones de tu jardín, así como el espacio que tendrás para almacenarla, y claro está, el presupuesto con el que cuentes. De esta manera, podrás elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tus espacios exteriores.