Los 5 mejores colchones inflables

Siempre se deben contar con los mejores colchones inflables. Durante décadas han sido herramientas muy útiles tanto en el hogar como en situaciones de viajes o excursiones. Contar con uno de estos colchones, y poder transportarlos de manera sencilla a todos lados, ha hecho de ellos un éxito rotundo en todos los aspectos.

No solo se trata de su versatilidad. La enorme variedad de colchones inflables que existe, ha logrado cubrir todo tipo de necesidades en casi cualquier contexto. Ya sea que te encuentres de viaje o excursión, que recibas visitas en casa, o lo que se te ocurra, siempre podrás sacarles provecho a estos artículos. Esta breve guía te ayudará a entender todo lo que debes saber sobre los colchones inflables, y cómo elegir los mejores del mercado.

Los 5 mejores colchones inflables del 2021

No products found.

Qué es un colchón inflable

Los colchones inflables también son conocidos como colchones de aire, hinchables o camas de aire. Se trata de bolsas de material sintético que, una vez llenas de aire, están destinadas al descanso de las personas. Se tiene la concepción de que estas herramientas están ideadas principalmente para el descanso. Sin embargo, no es raro ver que se usen, incluso, en piscinas de forma recreativa.

Más allá de lo mencionado, la comodidad transmitida por estos colchones ha logrado alcanzar, sin duda alguna, a los colchones convencionales. Sus finos materiales de elaboración, su ergonomía y sus diseños, poco o nada tienen que envidiarles a los colchones típicos.

Colchón inflable

Ventajas de tener un colchón inflable

Esta herramienta tan versátil trae consigo una enorme cantidad de ventajas, las cuales no querrás desaprovechar. Entre esas podemos mencionar:

  • Suelen abarcar poco espacio: a excepción de los modelos de matrimonio, la mayoría de los colchones inflables suelen ocupar poco espacio.
  • Constan de materiales de fabricación resistentes: están desarrollados ergonómicamente y, sobre todo, diseñados para que sean duraderos.
  • Son de fácil uso: en los modelos más actuales, el inflado y desinflado se realiza de manera rápida y sencilla. Existen aparatos eléctricos para acelerar el proceso.
  • Fáciles de transportar: una vez desinflados adecuadamente, los colchones inflables pueden plegarse y almacenarse de manera compacta para su transporte.
  • Son impermeables: su material sintético les permite ser resistentes ante todo tipo de líquidos.
  • Diseños variados: podrás encontrar distintos diseños que se adapten a tus necesidades en cuanto a tamaño, altura y ergonomía se refiere.
  • Se adaptan a todo tipo de contexto: en el hogar, en una tienda de campaña, en el coche y hasta en la piscina. En cualquiera de estos casos, usando el colchón inflable adecuado, podrás disfrutar de su comodidad.

Modelos de colchones inflables

La gran demanda que tienen estos artículos vienen de la mano de un sinfín de necesidades que cubrir. Dichas necesidades han logrado satisfacerse gracias a la gran variedad de colchones inflables que hoy en día podemos encontrar en el mercado:

  • Colchón inflable de camping: suelen ser individuales y bastante ligeros con respecto a los demás de la lista. Además de ello, son de fácil plegado y suelen traer consigo su propia bolsa para almacenarlos. Suelen ocupar un espacio muy pequeño.
  • Colchón inflable clásico: son los más conocidos de entre todos los modelos. Los podremos encontrar tanto individuales como de matrimonio. Son económicos, polivalentes y bastante cómodos y acolchados.
  • Colchón inflable de perfil alto: son parecidos al modelo anterior, pero con un toque más refinado. Poseen un grosor francamente superior, que genera la sensación de estar en una cama tradicional. Al igual que el modelo anterior también suelen ser económicos, debido a que es un modelo bastante básico.

Mejor colchón inflable

  • Colchón inflable evolucionado: este modelo también posee un grosor considerable, aunado a mejoras notables en cuanto a estabilidad, firmeza y comodidad se refiere. Es un modelo bastante extravagante y que otorga un confort inigualable, a expensas de un coste relativamente bajo.
  • Colchón inflable de gama alta: su ergonomía, su sistema avanzado de tránsito de aire, su resistencia y su diseño, lo colocan en el puesto más alto de las opciones de colchones inflables que podrás encontrar. Suelen ser costosos a diferencia del resto, pero es una inversión justa ante tales características.
  • Colchón inflable para niños: reúne las mismas características que un colchón inflable clásico, solo que poseen un menor tamaño.
  • Colchones inflables de diseño: estos modelos se caracterizan por disponer de diseños atractivos y poco usuales. Comúnmente son utilizados para realizar pequeñas siestas o para relajarse.

¿Qué características debe poseer un buen colchón inflable?

La elección de un buen colchón va a depender en todo momento de las necesidades de cada usuario. Merece la pena evaluar con antelación si el colchón que deseas adquirir está destinado para el camping, las visitas, para la recreación, para pequeñas siestas y demás. Independientemente de ello, existen características generales que definen lo que es un buen colchón inflable. Entre esas características tenemos:

  • Fácil de inflar y desinflar.
  • Retener el aire de manera eficiente durante periodos de tiempo prolongados.
  • Debe ser resistente.
  • Ocupar el menor espacio posible tanto inflado como desinflado.
  • Ergonómico y cómodo.
  • Firme y estable.

En qué fijarse a la hora de escoger un colchón inflable

Escoger un colchón inflable ideal es una tarea sencilla, teniendo en cuenta la gran variedad de opciones que existen. Como mencionamos anteriormente, lo primero que deberás hacer es evaluar tus necesidades. Basado en eso, te recomendamos fijarte en los siguientes aspectos:

  • Medidas: dependiendo de lo que necesites, las dimensiones de tu colchón inflable es un aspecto que deberás tener en cuenta. Por suerte, la mayoría de los modelos cuentan con medidas de todo tipo. Ya sea que se trate de un colchón individual o de matrimonio.
  • Sistema de inflado: este sistema es lo que determinará la facilidad de inflado de nuestro colchón. Dicho sistema puede ser manual o automático. Suele ser preferible optar por un sistema automático, con el objetivo de facilitar la labor reduciendo la cantidad de trabajo.

Colchón de aire

  • Materiales: en este aspecto lo más importante es que los materiales de nuestro colchón inflable sean resistentes e impermeables. Materiales como la fibra de plástico PVC, poliéster y látex, suelen ser los más empleados y recomendados.
  • Número de cámaras de aire: según los expertos, cuanto mayor número de cámaras de aire tenga nuestro colchón inflable, mayor será la comodidad que obtendremos.
  • Firmeza: este aspecto va de la mano del grosor y de los materiales del colchón. Una firmeza adecuada no solo otorgará estabilidad, sino también comodidad. A su vez, una firmeza adecuada podrá evitar futuros dolores de espalda.

Los colchones inflables han logrado ser la solución ideal ante las distintas situaciones cotidianas a las que solemos enfrentarnos en el día a día. Su carácter portátil, su versatilidad y su fácil uso, son las cualidades que más resaltan en estos artículos. Te invitamos a repasar todas las ventajas que pueden otorgar para que, si aún no tienes uno en casa, te animes finalmente a hacerte con el mejor colchón inflable basado en tus necesidades.