Las 5 mejores cerraduras antibumping

En la actualidad, tener las mejores cerraduras antibumping en cada puerta de tu hogar es parte de la seguridad de tu casa. Para que te hagas una mejor idea, dichas cerraduras son anti ganzúas, llaves maestras o taladros, tres métodos que suelen emplear los ladrones para acceder ilegalmente a cualquier lugar.

Por lo general, en el momento de comprarlas todas traen al menos una o dos llaves de repuesto en caso de que se pierda la original. También, poseen seriales únicos para evitar que puedan sacarse copias de las mismas fácilmente.

Las 5 mejores cerraduras antibumping del 2021

No products found.

4 cosas que deben considerarse antes de comprar alguna de las mejores cerraduras antibumping

En este momento hay multitud de cerraduras antibumping en el mercado, sin embargo es preciso que evalúes los materiales en los que están elaboradas al igual que el diseño de la misma. Esto último se debe a que es importante comprar una cerradura que se ajuste al diseño de la puerta.

Materiales de construcción

Cuando se buscan opciones puedes observar que casi todos los fabricantes se inclinan por el acero inoxidable, galvanizado o reforzado. Sin embargo, también pueden encontrarse algunos modelos diseñados en hierro o níquel.

Ahora bien, para este tipo de cerradura debes preocuparte mucho más por la robustez que ofrezca el material que por el diseño estético. Por lo tanto, el hierro es una buena opción al igual que el acero inoxidable reforzado.

Diseño cerraduras antibumping

Nivel de seguridad ofrecido

Para este punto es indispensable que tengas en cuenta que la cerradura antibumping ofrezca protección anti ganzúas, anti roturas, anti taladros y anti extracciones. Todas estas protecciones están en los cilindros, y de no tenerlas resultará ser una cerradura convencional.

Adquirir las medidas correspondientes de acuerdo a la puerta

Como fue mencionado anteriormente la longitud del cilindro debe estar adaptada al grosor de la puerta donde vayas a instalarla. La mejor manera para asegurarte de esto es extraer el cilindro que este actualmente en la puerta y llevarlo como muestra al momento de comprar uno nuevo.

El diseño

Para este tipo de cerraduras hay dos tipos. La primera posee la cerradura por ambos lados de la puesta, es decir que debes abrirla utilizando la llave siempre. En segundo lugar están las cerraduras que tienen un pomo por un lado y por el otro está la ranura para introducir la llave.

Lo que quiere decir que debes elegir el diseño más versátil y seguro de acuerdo a donde esté ubicada la puerta.

Ventajas de las cerraduras antibumping

Teniendo en cuenta los factores que tienes que considerar antes de comprar este tipo de herramientas, es momento de conocer los beneficios que tienen:

  • Ofrecen mayor seguridad contra robos. 
  • Son cerraduras sencillas de instalar en la mayoría de los casos.
  • Al adquirirlas incluyen las copias de las llaves, lo que quiere decir que no hay riesgo de dañar la cerradura debido a una mala copia.
  • Tienen diseños versátiles y ajustados a las necesidades de cada persona.

¿Qué características básicas deben tener las cerraduras antibumping?

A pesar de que la mayoría tienen diseños parecidos, hay una serie de características que pueden asegurarte que son la cerradura con la seguridad indicada. Algunas de estas características son:

  • El diseño es perfecto, es decir, no tiene separaciones entre la cerradura y la puerta. 
    • Todos los materiales utilizados para la fabricación son y hierro o acero robusto.
  • Las llaves son únicas para cada cilindro.

Puerta con cerradura antibumping

Modelos de cerraduras antibumping

Debe señalarse que cuando de cerraduras se trata hay miles de opciones disponibles en el mercado, asimismo son muchas las marcas reconocidas capaces de ofrecerte opciones de alta calidad. Sin embargo, aquí te mencionaremos 5 de las más vendidas en la actualidad.

Cerradura antibumping con protección para vándalos

Esta es una de las opciones más económicas hasta el momento, por lo que sus diseños no son demasiado glamurosos o llamativos. No obstante, están elaborados con todos los materiales de alta calidad requeridos para que no puedan romperse ni con un taladro.

Por otro lado es preciso resaltar que la instalación es muy sencilla. Lo que quiere decir, que puedes hacerla por ti mismo tan solo siguiendo las instrucciones.

Cerradura antibumping de seguridad Wafu

Siendo un modelo diferente al resto, este tipo de cerraduras es totalmente invisible. Es decir, puede pasar desapercibida ante las miradas de otras personas a causa de que no tiene ninguna ranura para introducir una llave.

Ahora bien, consta de un sistema inteligente que puedes manejar fácilmente a distancia por medio de Bluetooth. Lo que quiere decir que la llave es un pequeño control remoto que va a permitirte abrir la cerradura fácilmente.

Cerradura antibumping inteligente Tesa

Para sustituir el sistema de cerradura convencional, este modelo tiene a tu disposición un sistema automático que puedes manejar por medio de un control remoto. A diferencia de la cerradura mencionada anteriormente, esta también posee la opción de abrir con llaves comunes en caso de que el control no responda.

Asimismo, para la apertura y cierre de la puerta puedes elegir realizarlo por medio del reconocimiento biométrico, una aplicación móvil o un teclado donde es preciso introducir un código de acceso. En pocas palabras, es la última tecnología en cerraduras antibumping.

Cerradura antibumping de alta seguridad

Su diseño es el de una cerradura convencional, pero durante la fabricación ha sido reforzada con un dispositivo de acero para evitar que puedan forzarla. Por otro lado, las llaves de cada cilindro son totalmente personalizadas y cuando realizas la compra llegarán en tu pedido 5 copias exactas de la llave original.

Cerradura antibumping para llaves tipo Borja

Por último en este listado, este tipo de cerraduras puedes reconocerlas fácilmente debido a que están diseñadas con una serie de placas troqueladas de forma individual, que consiguen alinearse una vez que la llave correspondiente las acciona.

Este tipo de cerradura es diferente al resto a causa de que solo constan de una placa de acero y un agujero que corresponde a la ranura de la llave. Asimismo, la llave es una varilla redondeada y en su extremo sobresalen entre dos o cuatro paletones laterales. Cada salto corresponde a la combinación que permite que la cerradura abra.