Las 5 mejores cámaras de vigilancia Wi-Fi

Los nuevos modelos de cámaras de vigilancia Wi-Fi se han encargado de innovar el ámbito de la seguridad tal y como lo conocemos hoy día. Estos dispositivos de seguridad cuentan con grandes ventajas que no solo aportan una mejor calidad de imagen. Su diseño ofrece un fácil uso, permitiendo tener acceso a la grabación en tiempo real. Hasta es posible disponer de audio si así se desea.

Muchas de estas cámaras destacan por ser poco costosas y a la vez versátiles, ofreciendo un sistema de vigilancia seguro, completo y de acceso desde casi cualquier dispositivo. Si estás pensando en mejorar la seguridad de tu hogar o tu negocio, te invitamos a echarle un vistazo a todo lo que estas novedosas cámaras de seguridad tienen para ti.

Las 5 mejores cámaras de vigilancia Wi-Fi del 2021

No products found.

¿Qué es una cámara de vigilancia Wi-Fi?

Las cámaras de vigilancia Wi-Fi son dispositivos que se encargar de transmitir los datos captados a través de una conexión inalámbrica estable. Estos datos terminan siendo almacenados en una nube de información o en tarjetas SD, aunque también existen algunas que tienen conectividad directa con el móvil o PC del usuario.

Cámaras de vigilancia WiFi

Estas peculiares cámaras de vigilancia funcionan mediante una batería que les provee la autonomía necesaria para funcionar durante múltiples horas. Aunque su uso suele estar enfocado para los interiores de los hogares, a fin de monitorear a los niños, también pueden ser utilizadas en otros ámbitos sin ningún problema.

Tipos de cámaras de vigilancia Wi-Fi

Existen una gran variedad de cámaras de vigilancia Wi-Fi que se adapta perfectamente a las necesidades del usuario. Sus características varían según las funcionalidades que han sido incorporadas a cada modelo:

  • Fijas: son las más básicas que podrás encontrar. Cumplen con las funciones estándar, sin mucho que las haga especiales. Permanecen estáticas, y solo graban ángulos determinados.
  • Cámaras móviles: pueden ser controladas de forma remota en cuanto a su movimiento, posición, zoom, enfoque e inclinación se refiere.
  • Tipo bala: poseen un diseño único que les permite capturar vídeos en un ángulo de 360 grados.
  • Con infrarrojo: tienen la particularidad de que pueden grabar hasta en los entornos más oscuros.
  • Cámaras ocultas: son cámaras bastante discretas que pueden esconderse fácilmente en casi cualquier lugar.

Ventajas de tener una cámara de vigilancia Wi-Fi

Al tratarse de un dispositivo de seguridad combinado con tecnología inalámbrica, son muchas las ventajas que se desprenden de las cámaras de vigilancia Wi-Fi. Entre los beneficios que ofrecen, podrás encontrar lo siguiente:

  • Acceso a las imágenes captadas desde tu ordenador o móvil.
  • Podrás almacenar toda la información en una nube.
  • Puedes configurar los horarios de grabación de tu cámara.
  • Son bastante accesibles desde el punto de vista económico.

Cámara WiFi

  • Puedes ampliar tu sistema de cámaras agregando más dispositivos si lo deseas.
  • Es posible visualizar todas las cámaras instaladas de forma simultánea en una misma pantalla.
  • Pueden configurar la inclinación y rotación de tus cámaras de forma remota, así como otros aspectos más.

Características de una buena cámara de vigilancia Wi-Fi

Aunque podrás encontrar un gran número de modelos de este tipo de cámaras, no todas están diseñadas para satisfacer tus necesidades. La mejor cámara de vigilancia Wi-Fi debe cumplir con algunos criterios básicos para ser considerada como tal:

  • Debe poseer una buena calidad de imagen.
  • Posibilidad de conectarse con facilidad al móvil y al PC.
  • Actualizaciones de software constantes para lograr altos niveles de seguridad.
  • Facilidad de instalación.
  • Debe poder manipularse a distancia.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Posibilidad de registrar el sonido de la mejor forma posible.

¿En qué fijarse a la hora de obtener una cámara de vigilancia Wi-Fi?

Si estás pensando en adquirir una de estas novedosas cámaras de vigilancia Wi-Fi y no sabes en qué fijarte antes de comprar una, no te preocupes. Estas son algunas de las características a las cuales deberás prestar mayor atención antes de decantarte por algún modelo en específico:

  • Calidad de imagen óptima, mayor o igual a 720p: al tratarse de una cámara de vigilancia, lo ideal es obtener imágenes nítidas y de gran calidad. Por lo que, al momento de elegir la más adecuada, ubica cualquier modelo que posea esta resolución o superior.
  • Sistema de visión nocturna: en la oscuridad se dificulta obtener imágenes claras y definidas. Verifica que la cámara incorpore un sistema de este tipo. La mayoría te ofrecen tecnología de infrarrojo para lograr dar visibilidad a todo lo que sucede en el entorno.
  • Conectividad con el móvil y con el PC: este es un criterio de gran importancia ya que te permitirá tener acceso a las grabaciones en todo momento y desde cualquier dispositivo vinculado a la red de la cámara.
  • Almacenamiento amplio de información: si deseas escoger un modelo con memoria incluida, verifica que la capacidad de almacenamiento sea bastante amplia. En caso de no ser así, puede ocurrir que obtengas grabaciones incompletas.

Cámara de seguridad WiFi

  • Registro óptimo de sonidos: el audio se considera importante en muchas ocasiones, y permite tener una mejor percepción del contexto de la situación en curso dentro de la grabación. Algunos modelos incorporan micrófonos, otros son compatibles con accesorios externos, que en muchos casos ofrecen mejor nitidez al momento de grabar el audio.
  • Sensor de movimiento: ideal para ahorrar tiempo de grabación o rendir la carga del dispositivo. Solo grabará cuando ocurran eventos en el entorno donde se encuentra la cámara.

¿Cómo usar una cámara de vigilancia Wi-Fi?

La mayoría de las cámaras de vigilancia Wi-Fi suelen configurarse muy fácilmente y, usualmente, constan de los mismos pasos de instalación independientemente de la cámara. Si no estás muy familiarizado con estos dispositivos, no te preocupes. A continuación, podrás observar un breve vídeo explicativo sobre cómo usar estos dispositivos:

 

Ya sea que quieras aumentar la seguridad de tu hogar, de tu oficina o de cualquier otro tipo de recinto, las cámaras de vigilancia Wi-Fi son la solución a tus problemas. No olvides tener en cuenta todas nuestras recomendaciones a fin de adquirir un modelo que cumpla con todas tus expectativas.